precio cambio nombre coche gestoria zaragoza

¿Cómo es el proceso de cambio de nombre de un coche y cuál es su precio en gestoría?

El cambio de nombre de un coche es un proceso esencial que se realiza después de comprarlo. Su precio y la tramitación son aspectos que a muchas personas preocupa, por lo que en numerosos casos la mayoría optan por servicios de gestoría, los cuales agilizan y facilitan cada paso.

Para el proceso de cambio de nombre se deben tener en cuenta dos elementos importantes, que refieren a un par de instituciones: Hacienda y Tráfico. Si deseas conocer en qué consiste, cuál es su precio y detalles sobre la contratación de un servicio de gestoría en Zaragoza, aquí te contamos.

Primer paso: pagar los impuestos

El pago de los impuestos a Hacienda es el primer paso para el cambio de nombre de coche. Esto se realiza dentro de los primeros 30 días tras el contrato. Para el pago puede contratarse servicios de gestoría o acudir personalmente.

Antes de la cancelación es necesario consignar un modelo de liquidación, también conocido como modelo 620. En cuanto al precio, este se establece en una relación entre el 4 al 8 % del valor del coche para Hacienda.

Al optar por hacerlo de manera presencial (también se puede hacer online) hay que llevar cuatro copias, de las cuales la institución se quedará con una. También hay que incluir los documentos que avalen la compra de coche, la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, el permiso de circulación, las etiquetas fiscales y la factura que proporcionó el vendedor.

Segundo paso: realizar el cambio de nombre del coche

Finalizado el pago, todo recae en Tránsito. Para ello se necesita contar con una cita. El precio para el cambio de nombre de un coche es de 54 euros.

Los documentos que deben presentarse son: la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, el DNI de vendedor y comprador, el permiso de circulación, el contrato realizado, el recibo de los impuestos municipales pagados correspondientes al año anterior y el documento que certifica la cancelación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Con todos estos recaudos se logra la finalización del trámite. Como se ve, es un proceso que puede resultar complicado y que toma tiempo de nuestra vida diaria. Por este motivo, el pago de un servicio en Gestoría Zaragoza agiliza esta situación, permitiendo que el comprador del vehículo deje todo en las manos de verdaderos profesionales.